-->

El Instituto Flora es una entidad creada en 2002 por iniciativa de la compañía de alimentación Unilever Foods España. Tiene por objetivo informar, divulgar y promover hábitos de vida saludables en la población de nuestro país, incidiendo especialmente en los aspectos relacionados con la nutrición.

Tras una década trabajando para promover un estilo de vida saludable, el Instituto Flora ha colaborado con prestigiosas instituciones como la Universitat de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidat de les Illes Balears, el Gobierno de España, el Centre d'Ensenyament de Nutrició Humana i Dietètica, la Fundación Española del Corazón o la Fundación Hipercolesterolemia Familiar.

Dirigido tanto a profesionales de la salud como al público general, el Instituto Flora ha colaborado, desde un primer momento, en numerosas iniciativas y proyectos: patrocinio de estudios clínicos, colaboración en congresos médicos y reuniones científicas.

El Instituto Flora ha publicado libros, monografías y newsletters, y las miras están puestas en el futuro, en continuar realizando actividades y divulgando la importancia de una vida saludable y su compromiso con la sociedad.