-->

GLOSARIO: ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN

L. Bultó Sagnier, E. Martín Quesada

El Instituto Flora tiene entre sus objetivos la voluntad de poner a disposición de los profesionales implicados en el mundo de la alimentación herramientas que faciliten la comunicación con los usuarios.

Cada vez son más los nuevos productos, tendencias o evidencias científicas que influyen de manera importante en el mundo de la alimentación. Estos cambios obligan al profesional sanitario a estar al corriente de dichas novedades, que implican, indefectiblemente, nuevas terminologías.

El siguiente glosario pretende poner a disposición de los profesionales de la salud una herramienta útil y actualizada de terminología nutricional y alimentaria, que permita un mejor conocimiento y comprensión a todas aquellas personas relacionadas con el ámbito de la alimentación y la nutrición.

Este documento no pretende ser exhaustivo, sino práctico, actual y ágil.

Las definiciones proceden, en principio, de las establecidas en la legislación vigente o las formuladas por expertos de reconocido prestigio, si bien, en ocasiones, se han modificado a fin de simplificarlas y hacerlas más accesibles.

a
b
c
d
e
f
g
h
i
k
l
n
o
p
r
s
t
v